Política

Autoridades sobre gobernador de Arequipa: al menos 450 millones de soles en perjuicio del gobierno regional

Vicegobernador Walter Gutiérrez manifestó que había sido apartado desde el inicio de la administración de Cáceres Llica, luego de detectar anomalías en las contrataciones de obras públicas.
8:34 horas - Domingo, 24 Octubre 2021

La detención del gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, sindicado como cabecilla de la presunta red criminal "Los Hijos del Cóndor", ha destapado una caja de pandora.

El vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, expresó que el daño a las arcas públicas de la región suma una cifra de al menos 450 millones de soles.

[Lee también: PNP desbarata banda en Villa El Salvador]

Asimismo, Gutiérrez indicó que había sido apartado desde el inicio de la administración de Cáceres Llica, luego de detectar anomalías en las contrataciones de obras públicas.

Por su parte, el congresista de Acción Popular y representante de la región, Edwin Martínez luego de realizar una inspección, manifestó que el proyecto Majes Siguas II (para ampliar la frontera agrícola) no se ha logrado concluir.

Además, señaló que la intervención a Cáceres Llica no tiene un móvil político y que es un tema simplemente de fiscalización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina