Internacionales

Estragos y muerte causa ola de calor sin precedentes en Estados Unidos y Canadá

Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas alcanzaron este martes los 46,6 grados Celsius, en Portland.

AFP

AFP
14:38 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

La ola de calor sin precedentes en Canadá y el noroeste de los Estados Unidos que azotó Seattle en Washington y Portland en Oregón ya cobró lamentablemente sus primeras víctimas, según las autoridades locales.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que las temperaturas alcanzaron este martes los 42,2 grados Celsius en Spokane, la temperatura más alta jamás documentada en la ciudad.

[Lee también: 'Mendigo' muere en Egipto y familia descubre que era millonario]

Seattle registra ahora cerca de 32 grados Celsius después de los 42 el lunes. Portland, a su vez, alcanzó 46,6 grados centígrados el pasado domingo.
 
"Busque aire acondicionado si es posible. Manténgase hidratado y haga pausas frecuentes en su actividad. Si está al aire libre, busque la sombra", señala la agencia en su boletín de este miércoles.

En Bremerton, Washington, cuatro personas murieron mientras los equipos de socorro se esforzaban para atender las llamadas por personas deshidratadas o afectadas por insolación cuando las temperaturas llegaron a 43C (110F).

La ciudad de Portland ha abierto centros de alivio para las personas que no cuentan con aire acondicionado, mientras que el calor ha ablandado y agrietado el asfalto en las calles.

El Departamento de Salud de Seattle y el Condado King, en Washington, indicó que alrededor del 10 % de las consultas en las salas de emergencia el lunes se debió a malestares relacionados con el calor.

Desde el viernes, la policía tuvo que atender más de 130 muertes repentinas en la ciudad canadiense de Vancouver y alrededores. La mayoría eran personas de avanzada edad o con problemas de salud subyacentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina