Internacionales

California: Endurecen medidas por avance del coronavirus y el colapso del sistema sanitario

Gobernador de California adoptó una serie de líneas sanitarias rojas que, de ser cruzadas, activarán medidas marciales de restricción.
20:35 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

Una serie de líneas sanitarias rojas que, de ser cruzadas, activarán medidas marciales de restricción en el estado, anunció este jueves el gobernador estadounidense de California, Gavin Newsom. 

“La ocupación de nuestras camas de terapia intensiva está aumentando rápidamente y se acerca al límite de su capacidad. Nuestra tasa de mortalidad está aumentando”, indicó el gobernador a la hora de comunicar la decisión.

[Lee también: Reino Unido se convertirá en el primer país en iniciar vacunación]

Vale decir; el criterio lo dará la cantidad de camas de terapia intensiva que cada región del estado tenga disponibles. De ser inferior al 15 por ciento se impondrán las medidas por tres semanas.

En una serie de tuits, el funcionario especificó que no serán alcanzados por la decisión los siguientes sectores: “Las escuelas que ya están abiertas; la infraestructura crítica; los comercios minoristas (que no obstante deberán operar a un 20 por ciento de su capacidad)”. Los restaurantes, en tanto, volverán a cerrar sus puertas y trabajar entregando comida a domicilio o en la puerta de su local.

En contraste, los bares, locales de vinos, de servicios personales, peluquerías y salones de belleza permanecerán cerrados. Todo transporte considerado no esencial ha sido temporalmente restringido.

“Si no actuamos ahora, el sistema hospitalario de California se verá abrumado y nuestra tasa de mortalidad continuará creciendo. Estamos aplicando un freno de emergencia”, graficó Newsom en una entrevista con un medio local.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina