Internacionales

Bulgaria: 46 personas fallecen calcinadas en un autobús

Siete supervivientes fueron hospitalizados y según autoridades búlgaras "están en buenas condiciones y no se teme por sus vidas".

AFP

AFP
17:17 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

Al menos 46 personas, entre ellos 12 menores de edad, murieron en Bulgaria cuando un autobús se accidentó y se incendió en la autopista Struma, según informaron medios locales. 

Los únicos siete supervivientes fueron hospitalizados. El ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Felipce, visitó a los heridos y dijo que todos están en buenas condiciones y no se teme por sus vidas. "Hay solo un paciente con una fractura", indicó.

[Lee también: Estados Unidos: atropello múltiple en desfile navideño deja al menos cinco muertos] 

Según los últimos datos, 53 personas viajaban en el autobús en el momento del accidente. También se precisa que las víctimas mortales son ciudadanos de Macedonia del Norte, incluido el conductor del vehículo siniestrado.

El ministro de Interior de Bulgaria, Boyko Rashkov, informó a los reporteros en el lugar de los hechos que las víctimas mortales quedaron totalmente "calcinadas". "La imagen es aterradora, aterradora. Nunca había visto algo así", declaró. 

El jefe de la Policía Nacional búlgara, Stanimir Stanev, señaló que la mayoría de los pasajeros quedó atrapada en el vehículo. "El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas", afirmó.

Las autoridades están investigando las causas del siniestro y manejan dos posibles teorías: un error humano o un fallo técnico en el autobús. Asimismo, uno de los heridos afirmó que escuchó el sonido de una fuerte explosión, pero este punto todavía no ha sido verificado.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Besa Trans, con sede en Skopie, la capital de Macedonia del Norte. Su oficina no contestó a las llamadas de la prensa. En el autobús viajaban turistas que volvían a casa tras una estancia en Estambul, Turquía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina