Internacionales

Brasil anuncia compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Ministro de Salud comunicó igualmente la adquisición para el segundo semestre de 38 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

AFP

AFP
19:25 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

El Gobierno de Brasil anunció la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que deben ser entregadas hasta setiembre, en el plan para acelerar la inmunización contra el coronavirus que ya dejó casi 280 000 muertos en el país.

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, comunicó igualmente la adquisición para el segundo semestre de 38 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

[Lee también: España, Alemania y Francia paralizan vacunación con las dosis de AstraZeneca]

Con la compra anunciada, el gigante sudamericano tiene encargadas unos 562 millones de dosis que deben ser entregadas hasta fin de año, indicó el funcionario brasileño, un número que contrasta con el lento inicio de la campaña desde mediados de enero, con interrupciones en algunos estados debido a los retrasos en las entregas.

Hasta el momento, 9,8 millones de los 212 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis de alguna de las dos vacunas que llegaron a la nación, la china CoronaVac y la sueco-británica AstraZeneca, y 3,6 millones recibieron la segunda dosis.

Pazuello participó en su ultima conferencia de prensa, pues horas despues se conocio a su reemplazante en la cartera de salud, el Doctor Marcelo Queiroga.

Durante la conferencia el ministro, el tercero en el cargo desde que se inició la crisis sanitaria hace un año, admitió que el mandatario de ultraderecha buscaba sustituto para “reorganizar” esa cartera.

La segunda ola de la pandemia está en pleno auge en Brasil con más de 1 800 muertos por día en promedio semanal. A inicios de 2021 el promedio era de 703 fallecidos diarios.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina