Internacionales

Internacionales

Bolsonaro asediado por investigación y la gestión del coronavirus

Presidente de Brasil tiene baja popularidad en pleno récord de 881 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas.
18:15 h - Mié, 13 Mayo 2020

Los brasileños van perdiendo la paciencia con su presidente. Un debilitado Jair Bolsonaro intenta reacomodarse en dos frentes: investigación del Tribunal Supremo y la seria desgracia que ocasiona el nuevo coronavirus al país.

El ex ministro de Justicia Sergio Moro lo acusa de una supuesta injerencia en la cúpula de la policía para proteger a su familia. Tres ministros más cercanos al mandatario ultraderechista han sido interrogados en Brasilia poco después de que su popularidad desbarrancara en las encuestas. 

[Lee también: América Latina y el Caribe tienen más de 400 mil casos confirmados de coronavirus]

Moro, el juez simboliza la lucha anticorrupción y que fuera el ministro más popular, aseguró que Bolsonaro lo había presionado para que cambiara al director de la Policía Federal para conseguir proteger a sus hijos, salpicados en varios casos.

En el marco de la pandemia la gestión de Bolsonaro anda mal. El último martes alcanzó su máximo en un solo día: 881 fallecidos. Insiste en el pulso con los gobernadores sobre cómo afrontarla. Las muertes suman en Brasil 12.400 y los contagios superan los 177.000 según la cuenta oficial.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional