Internacionales

Bogotá: Teatro Mayor reanuda presentación de espectáculos artísticos

Medida forma parte de la reactivación de actividades en el sector cultura.
14:49 horas - Jueves, 30 Julio 2020

Tras la reanudación de actividades del sector cultural y creativo sin el ingreso de público y sin aglomeraciones, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá retomará sus labores artísticas presenciales.

El Teatro Mayor estableció un estricto protocolo de bioseguridad, aprobado que garantizará la seguridad de los artistas, equipos de grabación, miembros del Teatro, medios de comunicación y todas las personas que trabajen en sus instalaciones.

[Lee también: Proyecto Especial Bicentenario presenta “Mi nombre es Perú”]

Bajo estas medidas sanitarias se realizará la grabación de espectáculos que ofrecerá una oferta renovada con producciones diseñadas especialmente para el formato digital. Con su nueva oferta el Mayor privilegiará el trabajo de los artistas nacionales de áreas como teatro, danza, música y propuestas para la familia.

“Recibimos con gran alegría esta autorización de iniciar las grabaciones porque supone el inicio de la recuperación del sector de las artes escénicas. En el caso del Teatro Mayor, realizaremos grabaciones de espectáculos de pequeño y mediano formato”, afirmó el director general del Teatro Mayor, Ramiro Osorio.

En el espíritu de colaboración que el Teatro mantiene con otras organizaciones culturales de la ciudad y del país, se han organizado una serie de sesiones de grabación a lo largo del año con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica Nacional, para que también puedan generar contenidos para sus públicos en diversas plataformas de difusión.

En la página del Teatro se podrá consultar la programación de las transmisiones. Adicionalmente, el Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la campaña “#15MINBienestar”, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina