Cultural

Proyecto Especial Bicentenario presenta “Mi nombre es Perú”

Campaña busca fortalecer nuestros valores como país.
18:50 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros lanza la campaña “Mi nombre es Perú”, que busca promover un movimiento nacional ciudadano orientado al bien común, con el fin de fortalecer valores y de inspirar a la construcción de un nosotros a poco de conmemorar nuestros 200 años de vida republicana.

Mi nombre es Perú iniciará una conversación nacional sobre los valores y las causas que los jóvenes están dispuestos a defender y el país que anhelan construir.

[Lee también: Teatro Municipal de Lima celebra centenario con una exposición virtual]

A la campaña, cuyo slogan es “Un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse”, se han unido jóvenes líderes, artistas, emprendedores, voluntarios y peruanos del Bicentenario de Lima y todas las regiones del país, para contribuir a fijar objetivos comunes y relevantes, así como ampliar el sentido de comunidad entre los jóvenes.

Los mensajes, posteriormente, se incluirán en el Pacto Bicentenario, proceso de diálogo nacional que será entregado al Acuerdo Nacional y al presidente de la República en el 2021.

Esta campaña, tiene como antecedente una encuesta realizada por Ipsos, por encargo del Proyecto Especial Bicentenario, donde se revela que los jóvenes describen a nuestra sociedad como caótica, desordenada, con muchos ciudadanos deshonestos, que no respetan normas ni autoridades y con comportamientos agresivos. Por lo que se debería promover valores como ser honesto (28%), respetar a todos por igual (15%) y trabajar juntos por un mundo mejor (15%).

El spot y las gráficas principales de la campaña Mi Nombre es Perú han sido subtitulados en cinco lenguas originarias: Quechua, Aymara, Aguajún, Shipibo y Ashaninka.

Los peruanos del Bicentenario nos inspiran e invitan a escribir el PERÚ que cada uno se siente comprometido a construir, respondiendo a la pregunta ¿Qué Perú quieres ser?

Para ser parte de esta campaña solo deben ingresar a la web del Proyecto Especial Bicentenario donde podrán escribir sus mensajes describiendo el Perú que están dispuestos a construir rumbo a nuestro Bicentenario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina