Internacionales

Bill Gates advierte que aún no se ve “lo peor” del COVID-19

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y fatal”, declaró el empresario.

AFP

AFP
16:07 horas - Martes, 3 Mayo 2022

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que tal vez el mundo todavía no ha pasado por “lo peor” de la pandemia del COVID-19 y una vez más alertó que aún hay riesgo de nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y fatal”, declaró Gates al Financial Times.

[Lee también: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter tras pagar US $ 44 mil millones]

Gates, una de las voces más escuchadas durante la pandemia del COVID-19, señaló que no quería sonar “pesimista”, pero alertó que el riesgo de que surja una variante más peligrosa es “muy superior al 5%”.

“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”, aseveró.

Este último fin de semana, Gates publicó un largo artículo en su sitio web, en el cual se refirió a su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, y sostuvo que “no podemos seguir viviendo con la amenaza de otra variante, u otro patógeno, colgando sobre nuestras cabezas”.

“Necesitamos una organización permanente de expertos que estén totalmente pagados y preparados para montar una respuesta coordinada a un brote peligroso en cualquier momento”, exhortó.

“No necesitamos rendirnos a vivir con el miedo perpetuo de otra catástrofe global. Pero debemos permanecer conscientes de la posibilidad y estar dispuestos a hacer algo al respecto. Espero que el mundo aproveche este momento e invierta en los pasos necesarios para hacer de la COVID-19 la última pandemia”, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina