Internacionales

Biden invita a Vladimir Putin y Xi Jinping a cumbre sobre el cambio climático

Presidente intenta reactivar foro para ayudar a dar forma, acelerar y profundizar esfuerzos globales para reducir contaminación por combustibles fósiles que destruyen el clima.

Casa Blanca

Casa Blanca
16:38 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, incluyó en la lista de invitados del primer foro sobre el cambio climático a Vladimir Putin y Xi Jinping, mandatarios de Rusia y China, respectivamente, según informaron funcionarios del gobierno norteamericano a la agencia de noticias Associated Press.

De acuerdo a la fuente, Biden intenta reactivar un foro convocado por Estados Unidos que reúne a las principales economías del mundo respecto al clima en nuestro planeta.

[Lee también: Corea del Norte dice haber lanzado un nuevo misil táctico]

Con esta cumbre, que se prevé que se lleve a cabo los próximos 22 y 23 de abril, la administración Biden espera "ayudar a dar forma, acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir la contaminación por combustibles fósiles que destruyen el clima".

La Casa Blanca aún no ha comentado esta información.

Hasta el momento, se desconoce si los representantes de ambas naciones aceptarán la invitación del líder demócrata o si están dispuestos a cooperar con la actual gestión de Estados Unidos en reducir las emisiones de carbón, gas natural y petróleo.

China es el principal emisor de contaminación dañina para el clima en el mundo. El país norteamericano es el número dos, mientras que Rusia se posiciona en la cuarta posición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina