Internacionales

Biden anuncia un marco económico que hará que su país se imponga a China en el siglo XXI

En plan trabajaron varios premios Nobel de Economía quienes consideran que a lo largo de los próximos diez años disminuirá el déficit de Estados Unidos.

AFP

AFP
14:45 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un ambicioso "marco económico histórico" que hará que el país norteamericano gane a China en la "competencia económica por el siglo XXI".

"Tenemos un marco económico histórico que creará millones de puestos de trabajo, hará crecer la economía, invertir en nuestra nación y nuestra gente, convertir la crisis climática en una oportunidad y que nos pondrá en el camino para ganar la competencia económica por el siglo XXI contra China y todos los demás países importantes del mundo", afirmó.

[Lee también: Prisionero de Guantánamo relata ante la corte los abusos de la CIA]

Biden indicó que el marco es fiscalmente responsable y que varios galardonados con el Nobel de Economía consideran que reducirá las presiones inflacionarias sobre la economía y que a lo largo de los próximos diez años disminuirá el déficit de su país.
  
El mandatario afirmó que este plan, diseñado durante meses por el Partido Demócrata, cambiará "fundamentalmente" la vida de millones de personas y llevará al país a liderar el mundo.

Biden detalló que ampliarán los servicios para personas mayores, reducirán los costos para el cuidado infantil con el objetivo de aumentar la fuerza laboral, especialmente de las madres, y llevarán a cabo una extensión del recorte de los impuestos para la clase media, que serán reembolsables.

El presidente también señaló que el marco contempla inversiones en educación, para asegurar que los jóvenes obtengan un trabajo bien remunerado, y ayudas para que unos cuatro millones de personas puedan conseguir una cobertura médica asequible.

Por otro lado, el mandatario explicó que, de aprobarse el plan, se crearán trenes, autobuses eléctricos y una red nacional de medio millón de estaciones de carga para vehículos eléctricos, para combatir el cambio climático.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina