Internacionales

Banco Mundial destaca reducción de índices de desnutrición en Perú

21:27 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

El representante del Banco Mundial, Máximo Torero, sostuvo que Perú es presentado en eventos internacionales como una buena práctica de la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años.

Así lo indicó el vocero del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, José Carlos Vera, quien agregó que tal reconocimiento se debe a los grandes avances en ese sentido. “Hemos pasado de un 60 % de desnutrición a índices menores del 15 % en los últimos años”, dijo.

[Lee también: Puno: Qali Warma inicia atención a más de 5 mil estudiantes con jornada escolar completa]

No obstante, Vera precisó que aún no podemos lograr esa reducción en anemia y por ese motivo la prioridad del Gobierno de aquí al Bicentenario será reducir el porcentaje de anemia de 45% a 19%.

En ese sentido, detalló que para reducir la desnutrición crónica basta con visitar a las familias una vez al mes para hacer seguimiento a los buenos hábitos de consumo. Mientras que para lograr el mismo efecto en la anemia este monitoreo se debe hacer una vez a la semana.

Vera añadió que garantizar servicios como agua, saneamiento y una educación de calidad, también ayudan en ese objetivo. “Ese es un tema que vamos a discutir en la semana de inclusión social que se inicia este lunes 22”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina