Nacionales

Puno: Qali Warma inicia atención a más de 5 mil estudiantes con jornada escolar completa

, ,
14:54 horas - Domingo, 30 Septiembre 2018

Un total de 5 220 alumnos de secundaria de colegios de Jornada Escolar Completa del departamento de Puno recibirán los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Gracias al trabajo articulado que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Educación, se integraron 25 colegios a la prestación del servicio alimentario que brinda dicho programa social.

[Lee también: Ministra La Rosa anuncia la implementación del sistema nacional de desarrollo e inclusión social]

Estas instituciones educativas están ubicadas en zonas de extrema pobreza de los distritos de Corani, Ituata, Ollachea, San José, Santa Rosa, Quilcapuncu, Patambuco, Inchupalla, Conima, Huayrapata, Tilali, Zepita, Copani, Amantaní y Macarí.

La atención que se brinda es bajo la modalidad de productos, que se entregan a los centros educativos focalizados, como una canasta de alimentos no perecibles ricos en proteínas y vitaminas para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares dentro de los planteles educativos.

Con esta incorporación Qali Warma brinda atención a 4 759 Instituciones Educativas Publicas, en beneficio de 167 835 escolares de la región Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina