Internacionales

Asesino en serie Joseph DeAngelo fue condenado a prisión el resto de su vida

Fallo del tribunal de California dictó 11 cadenas perpetuas. El mayor asesino serial de Estados Unidos se declaró culpable de 13 homicidios y 50 violaciones.
17:30 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

Joseph DeAngelo, un asesino en serie conocido como el “Golden State Killer”, fue condenado por un tribunal de California a 11 cadenas perpetuas sin chances de libertad condicional por 13 homicidios y 50 violaciones cometidos durante las décadas de 1970 y 1980.

Las víctimas que sobrevivieron a sus ataques lo enfrentaron cara a cara, después de una serie de audiencias durante la semana. 

[Lee también: Estados Unidos: incendio forestal devasta zona rural norteña de California]

Al finalizar los testimonios, y luego de que se leyeran cartas de sus familiares, el asesino serial pronunció un breve mensaje: “He escuchado todas sus declaraciones, cada una de ellas. A quienes he hecho daño, lo lamento de verdad”.

DeAngelo aceptó declararse culpable de los cargos para evitar una posible sentencia de muerte. En su declaración final, el juez de la causa, Michael Bowman dijo que no creía que el criminal “no mereciera la pena de muerte”, sino que aceptaron el acuerdo porque de lo contrario ese castigo “nunca hubiera tenido lugar”.

No sé si los monstruos nacen o se crean a lo largo de la vida. Pero cuando una persona comete actos de ese nivel de monstruosidad deben ser encerrados para que no lo vuelvan a hacer”, expresó el magistrado antes de empezar la extensa lectura de cargos. 

En concreto, fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de salir en libertad condicional, 15 cadenas perpetuas y ocho años adicionales.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina