Internacionales

Armenia y Azerbaiyán envueltos en trágico enfrentamiento fronterizo

Choques armados dejaron 15 militares y un civil muertos por el control de la región de Nagorno Karabaj.
18:29 horas - Martes, 14 Julio 2020

Los combates entre Armenia y Azerbaiyán dejaron este martes al menos 11 militares y un civil muertos, pese a los llamados internacionales a la moderación, en especial de parte de Rusia, la potencia regional.

Los enfrentamientos en el distrito fronterizo de Tavuch, mantienen a dos enemigos con el fusil en ristre y constituyen los más graves desde hace varios años, haciendo temer por la estabilidad en la región del Cáucaso.

[Lee también: Serbia: disturbios ante nuevas restricciones por COVID-19 deja decenas de heridos]

Azerbaiyán anunció la muerte de siete militares y de un civil, que se suman a cuatro soldados fallecidos en los dos días previos. Además, tildó la acción armenia de “provocación”.

“Las fuerzas armadas de Armenia, con el objetivo de tomar las posiciones hacia el distrito de Tovuz (Azerbaiyán) en la frontera estatal entre Azerbaiyán y Armenia, intentaron efectuar un ataque mediante el uso de fuegos de artillería”, asegura un comunicado publicado este martes.

Y agrega: “Las fuerzas armadas de Armenia realizan, deliberadamente, los ataques contra la población civil de Azerbaiyán. En consecuencia, el 14 de julio un civil azerbaiyano de la región de Tovuz, nacido en 1944, fue asesinado”.

Por su parte, Armenia anunció que cuatro miembros de sus fuerzas armadas habían sido abatidos.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina