Internacionales

Argentina: Submarino desaparecido habría sufrido una explosión

16:25 horas - Jueves, 23 Noviembre 2017

El submarino militar argentino desaparecido hace más de una semana en el Atlántico Sur habría sufrido una explosión, dijeron autoridades el jueves, después de confirmar dos reportes de un evento violento bajo el mar el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.

El ARA San Juan, una nave clase TR-1700 construida en Alemania en la década de 1980, desapareció el 15 de noviembre luego de reportar una avería eléctrica cuando navegaba con 44 tripulantes desde el sur del país hacia la base naval de Mar del Plata.

[Lee también: Argentina: Crece la incertidumbre en la búsqueda del submarino San Juan]

“Estamos hablando de un evento anómalo, singular, corto, violento, no nuclear, consistente con una explosión”, dijo a periodistas Enrique Balbi, portavoz de la Armada, quien añadió que naves de varios países se dirigían a la zona para buscar rastros del ARA San Juan.

Balbi dijo que un reporte recibido el jueves por parte del embajador argentino en Austria confirmó una “anomalía hidroacústica” registrada por una agencia estadounidense el día en que la nave perdió comunicación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina