Internacionales

Argentina: Crece la incertidumbre en la búsqueda del submarino San Juan

20:46 horas - Lunes, 20 Noviembre 2017

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa de incertidumbre luego que la Armada descartara que un "ruido" detectado a 200 metros de profundidad del mar fuera emitido por la nave que está desaparecida desde el miércoles pasado.

En tanto, desde la fuerza indicaron que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto. Por otra parte, se indicó que las condiciones climáticas adversas dificultan el operativo de búsqueda del que participan unas 13 unidades navales y 10 aviones.

[Lee también: Zimbabue: Ejército toma el poder y mantiene al presidente Mugabe confinado]

En ese contexto, los familiares y amigos de los 44 tripulantes que viajaban a bordo viven un clima de angustia que ya lleva varios días. El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, había anunciado que "se escuchó un ruido" y explicó que "el sonarista capta un ruido que se encuentra dentro del área de operaciones".

Ese mismo ruido fue confirmado luego desde otras dos naves, entre ellas una de las aportadas por los Estados Unidos para colaborar en la búsqueda. El sonido fue captado a 360 kilómetros de la Península Valdés y a unos 200 metros de profundidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina