Internacionales

Internacionales

Argentina: multitudinaria protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández

En distintas ciudades los manifestantes se movilizaron con banderas y con carteles contra la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada y contra la extensión de la cuarentena.
18:26 h - Lun, 17 Ago 2020

Argentina vio sus calles tomadas pacíficamente por manifestantes que protestaron este lunes contra el gobierno de Alberto Fernández, que, para superar la dura crisis económica y los rigores de la pandemia, tomó medidas que no han sido bien recibidas por los ciudadanos. 

Esta fue la tercera vez que los sectores opositores se manifestaron durante la vigencia de la cuarentena, ya habían organizado marchas el 20 de junio y el 9 de julio. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales usando los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. 

[Lee también: América Latina tendrá la vacuna de Oxford junto a Europa y Estados Unidos]

Pese a que  ningún partido de la oposición llamó activamente a participar de la movilización, varios referentes de Juntos por el Cambio apoyaron en forma pública la iniciativa.

En la ciudad de Buenos Aires, eligieron como punto de protesta el Obelisco, donde los manifestantes con banderas y carteles alusivos comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16. En las provincias se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.

También llegaron cientos de activistas frente a la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández, y un grupo menor en número acudió a la esquina de Juncal y Uruguay, donde está ubicado el departamento de Cristina Kirchner.

En el edificio de la vicepresidenta un vecino colgó una gran bandera argentina que decía “Argentina República Democrática”.

En las redes sociales postearon consignas sobre las críticas a la reforma judicial que impulsa el oficialismo, los cuestionamientos a la cuarentena, el repudio contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad.

(Foto: AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional