Internacionales

América Latina tendrá la vacuna de Oxford junto a Europa y Estados Unidos

El laboratorio argentino mAbxience y su socio mexicano Liomont comenzaron la elaboración de la fórmula contra el coronavirus para que pueda ser distribuida inmediatamente después de su aprobación.
17:56 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

Hugo Sigman, director ejecutivo del laboratorio argentino que producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus, aseguró que ya han comenzado la elaboración del producto para que pueda ser distribuido inmediatamente después de su aprobación, algo que podría ocurrir “para el mes de diciembre o enero” y haría que la región tuviera la vacuna “en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”.

Durante una entrevista en el programa Cada Mañana de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Sigman explicó que su laboratorio mAbxience, asumirá la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que su par mexicano Liomont, completará el proceso de formulación y envasado.

[Lee también: COVID-19: nuevo umbral para lograr la inmunidad de rebaño sería la clave para vencer la pandemia]

Por lo tanto, ambos producirán el producto “a riesgo”, ya que, si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión, explicó Sigman.

Sin embargo, el empresario argentino es optimista con la aprobación ya que, de todas las vacunas que se están desarrollando en el mundo, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la que dio los resultados más prometedores.

“La aprobación va a estar en el mes de diciembre o enero y nosotros ya vamos a producir la vacuna ahora”, dijo Sigman, quien estimó desde un mínimo de 150 a un máximo de 200 millones de dosis previstas para toda la región, con la excepción de Brasil donde AstraZeneca tiene otro convenio.

“Los efectos adversos prácticamente están descartados. Hay muchas chances de que el estudio clínico salga bien y sea la primera vacuna aprobada en el mundo”, dijo. Y destacó: “Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina