Internacionales

Argentina: llega primer lote de 300 000 vacunas rusas contra el COVID-19

La vacuna Sputnik V fue aprobada "con carácter de emergencia" el miércoles por el Ministerio de Salud, siendo la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina.

Argentina: llega primer lote de 300 000 vacunas rusas contra el COVID-19 (Foto: AFP)

Argentina: llega primer lote de 300 000 vacunas rusas contra el COVID-19 (Foto: AFP)
13:03 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

Un cargamento de 300 000 vacunas contra el COVID-19 llegó este jueves a Buenos Aires procedente de Rusia en un vuelo fletado por Argentina, lo que permitirá al país iniciar en breve una campaña de inoculación.

La vacuna Sputnik V fue aprobada "con carácter de emergencia" el miércoles por el Ministerio de Salud, siendo la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina, indicó un comunicado del Fondo de inversiones directas de Rusia que participó en el financiamiento del desarrollo de la vacuna.

[Lee también: Coronavirus: Chile inicia vacunación contra el COVID-19 con personal de salud

Argentina tiene un acuerdo con Rusia para la provisión de este inmunizante elaborado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el martes rumbo a Moscú para buscar la carga con las 30 000 dosis.

El acuerdo global con Rusia comprende otras 19,7 millones de dosis que serán entregadas entre enero y febrero, con opción a comprar 5 millones más.

"Estamos confiados en continuar este proceso que se inicia hoy de vacunación para argentinos y argentinas. Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik han llegado a nuestro país", anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina