Internacionales

Argentina: camión del Ejército cae a un barranco y deja al menos cuatro muertos

La Secretaría General del Ejército Argentino confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y 18 heridos.
Argentina camión del Ejército barranco accidente

La Secretaría General del Ejército Argentino confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y 18 heridos. Foto: Captura

La Secretaría General del Ejército Argentino confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y 18 heridos. Foto: Captura
16:36 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

Un camión que trasladaba a 22 personas, entre ellos soldados del Ejército de Argentina, cayó la tarde de este jueves a un barranco, dejando al menos cuatro muertos y 18 heridos. El trágico accidente se suscitó en la ruta provincial 62, en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Según primeras informaciones a Infobae, el camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV habría perdido el control debido a que circulaba a alta velocidad en una curva.

[Lee también: Naciones Unidas reconoce compromiso del Perú tras reunión con presidenta Dina Boluarte]

Hasta el lugar acudieron los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, el Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y de la Policía del Neuquén, para el rescate de las víctimas.

Al menos cinco ambulancias se hicieron presentes y trasladaron a los heridos al Hospital Ramón Carillo y la Clínica Chapelco. Precisan que 9 de las 18 personas heridas se encuentran en grave estado.

El Personal del área de Sanidad del Escuadrón 33 San Martín de los Andes de la Gendarmería también brinda apoyo en las tareas de asistencia y rescate.

COMUNICADO DEL EJÉRCITO ARGENTINO

Mediante un comunicado, la Secretaría General del Ejército Argentino confirmó el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y 18 heridos de distinta consideración.

“En el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta provincial N°62”, ratificó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina