Internacionales

Angela Merkel califica como "dramática" situación del coronavirus en Alemania

Durante cuarta ola de la pandemia, contagios por COVID-19, cantidad de pacientes en UCI y muertes por la enfermedad van en aumento.

AFP

AFP
15:04 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

La canciller alemana, Angela Merkel, describió como "dramática" la actual situación del coronavirus en el país. 

Merkel señaló que aunque no haya una mayoría política a favor de la prolongación de la emergencia epidémica de alcance nacional, "no tengo ninguna duda de que estamos en medio de tal emergencia".

[Lee también: Rusia: Pfizer comienza ensayos clínicos de Paxlovid, pastilla oral experimental contra el COVID-19]

Alertó que durante la cuarta ola de la pandemia, los contagios por COVID-19, la cantidad de pacientes en cuidados intensivos y muertes por la enfermedad van en aumento.

Merkel instó a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus y añadió que tiene que haber un "esfuerzo nacional" para poner en marcha la distribución masiva de las vacunas de refuerzo, ya que la protección que ofrecen las vacunas disminuye seis meses después de la segunda dosis.

"No es demasiado tarde para optar por una primera vacuna", dijo en un congreso de alcaldes de ciudades alemanas. "Todos los que se vacunan se protegen a sí mismos y a los demás. Y si se vacunan suficientes personas, se podrá salir de la pandemia, culminó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina