Internacionales

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan más de 20 muertos y decenas de heridos

En prisión de Guayas se registraron enfrentamientos entre reos que dejaron 8 reclusos muertos y tres oficiales de la Policía Nacional heridos.

AFP

AFP
16:09 horas - Jueves, 22 Julio 2021

Los amotinamientos registrados en dos cárceles de Ecuador han dejado al menos 20 reos muertos y más de 40 heridos, incluidos policías, según informaron las autoridades penitenciarias.

En la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la provincia de Guayas, se registraron enfrentamientos entre reos, dejando como saldo 8 reclusos muertos y tres oficiales de la Policía Nacional heridos.

[Lee también: Policía ecuatoriana incautó 500 kilos de cocaína camuflados en un camión]

Asimismo se registró un motín en una cárcel de la provincia de Cotopaxi. Hasta el momento, se informó de 10 reos fallecidos y alrededor de 35 heridos, además de 6 policías que también sufrieron lesiones. 

Las autoridades aseguraron que miembros del Servicio de Seguridad Penitenciaria junto con agentes especializados de la Policía Nacional han logrado retomar el control de las cárceles.

Durante los últimos meses se han registrado una serie de hechos violentos en distintas prisiones del Ecuador. La revuelta más sangrienta que se produjo de forma simultánea en varios centros carcelarios fue en febrero dejando 79 reclusos muertos y múltiples heridos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina