Internacionales

Policía ecuatoriana incautó 500 kilos de cocaína camuflados en un camión

Paquetes de droga tenían una envoltura verde con los números 222, indicativo que utilizan usualmente los carteles de droga para identificar su mercancía.

Twitter

Twitter
14:35 horas - Martes, 13 Julio 2021

La Policía Nacional del Ecuador incautó 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un camión. La Policía indicó que el cargamento era transportado en compartimientos ocultos dentro del vehículo pesado.

“En el momento de realizar el debido registro visualizan una modificación en su estructura, es decir, varias caletas donde estaba oculta esta sustancia sujeta a fiscalización”, sostuvo Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía.

[Lee también: Presidente Biden se pronuncia sobre las protestas en Cuba]

El operativo de la policía denominado Impacto 597 se ejecutó por parte de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Urco), la madrugada del martes 13 de julio.

De acuerdo con la policía, el hallazgo se produjo en el municipio de Samborondón, en la provincia de Guayas, en la región Costa de Ecuador. 

El conductor, identificado como Wilson Ch. P., fue detenido para la respectiva investigación el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil. En poder del chofer se encontraron tres celulares y 1 980 dólares en efectivo.

Los paquetes de droga tenían una envoltura verde con los números 222, indicativo que utilizan usualmente los carteles internacionales de droga para identificar su mercancía.

En la zona de Guayaquil, Samborondón y Durán, la Policía ha incautado 39 toneladas de droga en lo que va del año, agregó el comandante, Fausto Buenaño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina