Internacionales

Alerta por histórica temporada de nieve que azota Estados Unidos

23:16 horas - Lunes, 26 Enero 2015

Un temporal de nieve de grandes proporciones azota Nueva York, en la que podría ser una de las mayores nevadas ‘si no la mayor’ de la historia en la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes la prohibición del tráfico en varios condados del estado y la suspensión del metro y el autobús en la ciudad de Nueva York así como el cierre de varios puentes de la metrópolis.

"Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", dijo Cuomo ante las medidas que anunció. El gobernador declaró el estado de emergencia en condados de la ciudad de Nueva York como son Manhattan, Bronx y Queens y anunció que la prohibición del tráfico y la cancelación del tranporte público de la Gran Manzana, como es el metro, y que cuenta con 6 millones de usuarios diarios, empezará a las 23.00 hora local.

Además, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que a la misma hora se prohibiría la circulación de vehículos para facilitar el trabajo a los equipos encargados de quitar la nieve y a los servicios de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina