Internacionales

Alemania diseña la “nueva” Bundesliga en primera y segunda división

El campeonato de fútbol se reanuda para satisfacción de sus hinchas aunque ninguno podrá ver los cotejos en los estadios.
17:10 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El universal grito de gol vuelve a Alemania, pero a puerta cerrada. Se reanuda el sábado el campeonato alemán de fútbol con dos partidos de la primera y segunda división. Con la salvedad que los fanáticos no podrán presenciar en los estadios los duelos deportivos. 

Este sábado jugarán dos partidos en Sajonia: Leipzig-Friburgo, de la primera división, y Erzgebirge Aue-Sandhausen, de segunda.

[Lee también: Festival de Cannes cancela su edición presencial]

Las autoridades han hecho un llamamiento a los hinchas para que no se reagrupen a seguir los partidos y evitar así nuevos focos de contagio del coronavirus.

El ministro del Interior regional del 'Land' de Sajonia, Roland Wöller, incluso lanzó una amenaza: "Los aficionados no deben utilizar los partidos a puerta cerrada como pretexto para reagruparse delante de los estadios o en otros sitios. Esto podría conducir a la interrupción de los partidos".

Que los hinchas saboteen la tentativa de reanudación del fútbol alemán sería una pesadilla para la Bundesliga.

A la fecha, se desconoce de llamamientos para acudir a los estadios, pero los medios recuerdan a los fanáticos que en marzo acudieron al estadio del Borussia Mönchengladbach para seguir el partido contra el Colonia, el único que se ha disputado a puerta cerrada -sin espectadores- en la Bundesliga. Entonces todavía no habían entrado en vigor las medidas de confinamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina