Internacionales

Internacionales

Alejandro Toledo permanecerá detenido en Estados Unidos y no saldrá bajo fianza

La defensa legal del expresidente habría ofrecido una fianza de US$ 1 millón para que afrontara extradición en libertad.
14:22 h - Jue, 12 Sep 2019

El expresidente Alejandro Toledo permanecerá detenido en la cárcel de Santa Rita (Estados Unidos) y no recuperará su libertad bajo fianza. Así lo decidió el juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal del Distrito Norte de California este jueves.

La defensa de Alejandro Toledo, a cargo del abogado de oficio Graham Archer, ofreció una fianza de un millón de dólares a cambio de que el expresidente obtenga su libertad. Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia, S. Hixson expresó su preocupación por el posible riesgo de fuga de Toledo Manrique, ante la naturaleza de las acusaciones.

[Lee también: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. define hoy si concede libertad bajo fianza]

Asimismo, indicó que el monitoreo GPS al que está dispuesto someterse el expresidente peruano, no funciona las 24 horas del día, por lo que no podría impedir una posible fuga del país.

Por su parte, Graham Archer argumentó que el exmandatario no tiene intenciones de salir de Estados Unidos y refirió que no existen argumentos para decir que sería bienvenido en Israel. Resaltó también que hace dos años, cuando la economía de su defendido “estaba bastante mejor” no se fugó, por lo que, descartó que tenga intenciones en la actualidad.

Finalizada la audiencia, se fijó fecha para una próxima el 17 de octubre. Quedó pendiente definir bajo qué régimen el expresidente permanecerá detenido. Como se recuerda, Toledo Manrique es requerido por la justicia peruana por presuntamente haber recibido más de US$30 millones en coimas de Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica Sur.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica