Internacionales

Alejandro Toledo: juez evaluará pedido de libertad bajo fianza este 29 de octubre

Toledo busca enfrentar proceso de extradición en libertad, actualmente está recluido en prisión de Maguire donde puede salir al patio y tener acceso a entretenimiento.
15:16 horas - Viernes, 18 Octubre 2019

El 29 de octubre el juez Vince Chhabria deberá evaluar el pedido de libertad condicional del expresidente Alejandro Toledo, quien hoy se encuentra recluido en el Centro Correccional de Maguire, en el condado de San Mateo, en California.

Fue Graham Archer, abogado defensor del exmandatario peruano, quien presentó la solicitud para que este pueda salir en libertad bajo el pago de una fianza de 350 mil dólares garantizados por 5 personas.

[Lee también:  Alejandro Toledo: expresidente trasladado a prisión Maguire y deja régimen de aislamiento]

Por su parte, el juez federal Thomas Hixon pidió escuchar a los garantes y hablar con cada uno de ellos, aclarando además que otros jueces como Chhabria podrían evaluar las garantías presentadas por la defensa de Toledo para que este pueda salir libre bajo fianza.

Toledo, quien busca enfrentar el proceso de extradición en libertad, actualmente se halla recluido en la correccional de Maguire donde puede salir al patio y tener acceso a entretenimiento, algo que no podía hacer en su régimen de confinamiento solitario en Santa Rita.

La nueva prisión está ubicada cerca a la que fuera la residencia de Toledo en Menlo Park, la ciudad donde vivía con su esposa, Eliane Karp, hasta el momento de su detención, en julio pasado.

Toledo está acusado de recibir presuntos sobornos de hasta 35 millones de dólares de parte la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú cuando era presidente, y ha pasado los últimos dos años prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina