Internacionales

Alejandro Toledo: expresidente trasladado a prisión Maguire y deja régimen de aislamiento

La prisión Maguire está en el condado de San Mateo, en la misma California, y el traslado se realizó el viernes por la tarde.
19:17 horas - Domingo, 13 Octubre 2019

El ex presidente Alejandro Toledo fue trasladado a la correccional Maguire en el condado californiano de San Mateo, desde la cárcel de Santa Rita, dejando sin efecto el régimen de aislamiento en el que se encontraba.

La medidla se dio el pasado viernes 11 de octubre y según la orden podría ser visitado 2 veces por semana, durante 45 minutos, lo que significaría también que no tendrá oportunidad del pago de fianza mientras espera el proceso de extradición que se le sigue.

[Lee también:  Alejandro Toledo: juez ordena su liberación si hasta el 22 de octubre no se le cambia de régimen]

El exmandatario afronta la detención en los Estados Unidos por pedido de la justicia peruana que lo quiere extraditado para responder sobre las acusaciones de un presunto soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Toledo habría recibido un soborno de 35 millones de dólares para adjudicar a la constructora los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina