Internacionales

Alejandro Toledo burla arresto domiciliario en Estados Unidos con 4 salidas

Expresidente peruano desobedeció la orden del juez y dejó su casa mientras cumplía arresto domiciliario tras la fianza concedida.
19:11 horas - Viernes, 24 Abril 2020

El expresidnete Alejandro Toledo burló el arresto domiciliario que debe cumplir en su casa de los Estados Unidos en cuatro oportunidades, según el servicio penitenciario de California. 

Las salidas fueron descubiertas a través del sistema de vigilancia instalado en un GPS que porta el exmandatario desde que salió de la prisión de acuerdo a la fianza que se le concedió el pasado 20 de marzo.

[Lee también: Exjuez brasileño Sergio Moro renuncia al cargo de ministro de Justicia]

El juez Thomas S. Hixson, quien le otorgó el beneficio de la caución, advirtió a Toledo que si vuelve a ocurrir un hecho similar ordenará su regreso a la cárcel.

El magistrado reprendió al exjefe de Estado peruano en una audiencia telefónica indicándole que no podía salir de su casa o del jardín. Esto no es un juego, se le concedió la fianza por riesgo de fuga y esa condición es importante, le habría dicho Hixson.

Toledo aceptó su incumplimiento prometiendo no volver a cometer la acción. Por su parte, la fiscal Elise Lapunzina se mostró contraria al papel de Eliane Karp, quien no está cumpliendo con la tarea que le dio el juez de custodiar a su esposo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina