Internacionales

Alejandro Toledo: apelación contra su libertad bajo fianza fue denegada

El juez Vince Chhabria denegó la apelación de la Fiscalía y se espera que Toledo deje la prisión tras pago de caución.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:23 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

La Fiscalía de Estados Unidos buscó evitar que se diera la libertad bajo fianza para el exmandatario peruano, Alejandro Toledo, por temor a contraer el coronavirus, y presentó una apelación ante una instancia judicial superior, pero no tuvo éxito. 

Esta vez el juez del Distrito Norte de California, Vince Chhabria, rechazó el recurso, indicando que concordaba absolutamente con todos los aspectos del fallo anterior en el que se precisa que Toledo puede abandonar la prisión Maguire donde sigue su proceso por el pedido de extradición del Estado peruano, informó el diario El Comercio.

[Lee también: Coronavirus en Chile: policía frustra intento de fuga en penal]

Chhiabra senaló que denegaba la apelacón contra la decisión del juez Thomas S. Hixson, por lo tanto Toledo puede volver a su domicilio de Menlo Park, donde permenecerá recluido en arresto domiciliario, previo pago de su caución.

La libertad de Toledo no se ha concretado aún porque la esposa del exgobernante Eliane Karp y varios amigos de la pareja se hallan reuniendo los 500 mil dólares exigidos por la justicia, expresó su abogado en el Perú, Roberto Su.

Por su parte, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que dicha determinación judicial no afecta el proceso de extradición emprendido contra el exmandatario por los presuntos sobornos recibidos de Odebrecht por la obra de la Interoceánica Sur y Ecoteva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina