Internacionales

Alejandro Toledo afirma que hará todo lo que sea necesario para recuperar su buen nombre

Exmandatario, en una entrevista con la agencia EFE, se pronunció luego de conocer decisión de juez estadounidense que dio luz verde a su extradición al Perú.

Andina

Andina
16:26 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

Luego de conocer que un juez estadounidense resolviera dar luz verde al pedido de extradición a Perú para que responda en torno a las acusaciones de corrupción en su contra, el expresidente Alejandro Toledo afirmó que hará todo lo que sea necesario dentro y fuera del país para recuperar el nombre de su esposa, el suyo y el de su familia.

En diálogo con la agencia EFE, Toledo apeló una vez más a su condición racial de "rebelde con causa". Reconociendo, sin embargo, ser el patito feo de esta historia y que lo único que desea ahora es recuperar su credibilidad.

[Lee también: Justicia estadounidense resolvió que expresidente Alejandro Toledo puede ser extraditado al Perú]

En el Perú, los entendidos en derecho penal le han recomendado aceptar sus responsabilidades en las investigaciones que se le sigue por presuntamente recibir 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht y acogerse a la colaboración eficaz.

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, indicó que "la presencia de Toledo en el país va a significar un abanico de nuevas posibilidades, respecto a otras personas y a otras operaciones encubiertas".

Lamas Puccio recordó además que Josef Maiman ha tenido una participación activa en el caso Odebrecht y se encuentra en libertad por ser colaborador eficaz.

Por su parte, el ex fiscal anticorrupción, Pedro Ángulo, manifestó que el proceso de extradición del exmandatario peruano demoraría entre 3 semanas a dos meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina