Internacionales

Justicia estadounidense resolvió que expresidente Alejandro Toledo puede ser extraditado al Perú

Juez Thomas S. Hixson consideró que hay suficientes pruebas que acreditan que el exmandatario cometió delitos de lavado de activos y colusión en perjuicio del Estado peruano.

Andina

Andina
16:12 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

La justicia estadounidense resolvió que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado al Perú, así lo decidió el juez Thomas S. Hixson, quien consideró que hay pruebas suficientes para tomar dicha decisión.

Para el magistrado, el exmandatario peruano habría cometido los delitos de lavado de activos y colusión en perjuicio del Estado peruano, por lo que puede ser procesado en nuestro país.

[Lee también: Avanza el ensayo del fármaco ruso que frena reproducción del coronavirus en el organismo]

Lo decidido por la Corte certificó ante la Secretaría de Estado que hay suficientes evidencias para sustentar los cargos de extradición del acusado en el caso Odebrecht. Ahora todo está en manos de Anthony Blinken, quien debe tomar la decisión final.

El proceso contra el exjefe de Estado peruano tomó mas de dos años. Recordemos que Toledo Manrique fue detenido en California, en junio del 2019, estuvo en prisión por 8 meses y de ahí pasó a detención domiciliaria, debido al tema de la pandemia generado por el COVID-19. 

Su defensa alargó el proceso con apelaciones que incluso pedían revisar los documentos en virtud de una presunta mala traducción realizada por las autoridades peruanas. Hoy existe la posibilidad de una nueva apelación para posponer el mandato judicial y de esta manera evitar ser juzgado en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina