Fiestas Patrias

Perú trabaja para ser un socio más activo en comunidad internacional

21:00 horas - Martes, 28 Julio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el Perú está trabajando para posicionarse cada día como un socio más activo y confiable en la comunidad internacional.

Durante la ceremonia de saludo oficial del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, en el marco de las actividades protocolares por Fiestas Patrias, remarcó que el Perú mantiene una política exterior abierta, sincera y transparente. 

Resaltó que el Perú se esfuerza en fomentar el desarrollo de sus propias capacidades para poder coadyuvar al progreso nacional y trabajar en temas que van más allá de las políticas nacionales en el ámbito medioambiental, calentamiento global, lucha contra el narcotráfico, la corrupción y desigualdad.

Además, subrayó que el Gobierno también se esfuerza en construir políticas en la actividad económica, empresarial, de energía y seguridad, a fin de consolidar la imagen del país y ser un socio más confiable en la región. "El Perú es un país de oportunidades, los peruanos se han esforzado para darle esos logros al país, hoy el Perú asume responsabilidades internacionales", agregó. 

Recordó, que por ejemplo, el Perú tiene la Presidencia Protempore de la Alianza del Pacífico, pertenece al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y mantiene acuerdos de libre comercio con la mayoría de bloques regionales del mundo. 

 



Las más leídas

Lo último