Fiestas Patrias

Personal del Ministerio de Salud atendió a 25 personas durante Parada Militar

16:45 horas - Sábado, 29 Julio 2017

En total 25 personas fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud durante la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar, que se realizó en la avenida Brasil. En las carpas de los puestos médicos de avanzada fueron tratadas 23 personas, mayormente por cuadros de asma, contusiones, náuseas, cólico abdominal e hipertensión arterial.

Asimismo, personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) trasladó en ambulancia a la clínica San Felipe a un hombre de 76 años por presentar diagnóstico de probable infarto agudo de miocardio.

[Lee también: Delegación de 'Una Sola Fuerza' participó en la Parada Militar]

El SAMU también atendió y estabilizó en la zona del desfile a un hombre de 40 años que presentaba convulsiones. El Minsa situó cinco ambulancias del SAMU en estratégicas intersecciones de la avenida Brasil, a modo de prevención para asistir cualquier emergencia de salud que se presentase.

Las ambulancias estuvieron ubicadas en los cruces de la avenida Brasil con los jirones Junín, Ricardo Tizón, Nasca y Don Bosco, y con la avenida San Felipe. Asimismo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) también levantó tres puestos médicos de avanzada a lo largo de la avenida Brasil.  



Las más leídas

Lo último