Fiestas Patrias

Minsa: Trabajadores que intervinieron en emergencia por Niño Costero desfilaron en Parada Militar

19:32 horas - Sábado, 29 Julio 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) estuvo hoy representado por primera vez en los batallones de una Parada Militar. Más de 60 brigadistas de intervención inicial, profesionales de la salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), fumigadores y personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) – Salud marcharon a paso firme por la Av. Brasil con motivo del 196 aniversario de la Independencia Nacional.

 Además de doctores y licenciados en enfermería del SAMU, y de los brigadistas, comandados por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y provenientes de las redes integradas de salud, del Minsa., el batallón Instituciones de la Salud también congregó a personal asistencial de Essalud.

[Lee también: Personal del Ministerio de Salud atendió a 25 personas durante Parada Militar]

Dos de las novedades más atractivas del desfile fueron el paso de personal especializado en fumigaciones contra el dengue con los máquinas termonebulizadoras en mano, y la presentación de un camión acondicionado con representaciones de un hospital de campaña y de acciones de fumigación contra el vector del dengue, como las que se han venido llevando a cabo en la costa norte del país.



Las más leídas

Lo último