Fiestas Patrias

Minsa mantiene en alerta amarilla establecimientos de salud por Fiestas Patrias

13:50 horas - Miércoles, 26 Julio 2017

El Ministerio de Salud mantiene vigente la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud del país, lo que permite al sector garantizar una atención oportuna a la población frente a situaciones de riesgo que puedan presentarse en el feriado largo por Fiestas Patrias.

Los representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informan que los establecimientos de salud tomarán las medidas preventivas a partir de las 08:00 a.m. de hoy y culminará a las 08:00 a.m. del 31 del mismo mes.

[Lee también: EsSalud declaró en alerta a hospitales por feriado largo de Fiestas Patrias]

Durante esta época festiva se prevé el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad. También se considera el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los fuegos pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.

Entre las acciones que se desarrollarán en los hospitales, centros y puestos de salud se encuentra un rol de retén domiciliario del personal de salud, la operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, gestión de camas para aumentar la capacidad resolutiva, así como operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud.

 



Las más leídas

Lo último