Fiestas Patrias

Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a cuidar nuestros monumentos

5:36 horas - Jueves, 27 Julio 2017

El Ministerio de Cultura informó que, desde enero del 2016 a junio del presente año, se han reportado 1,251 alertas sobre incidentes contra el patrimonio cultural de la Nación. Según el informe elaborado por la Dirección General de Defensa del Patrimonio (DGDP), los departamentos que más avisos reportan son Lima con 513 y Cusco, con 443.

Al respecto, Leslie Urteaga Peña, Directora de la DGDP, comentó la necesidad de preservar y cuidar el patrimonio, así como reportar todo atentado contra él: “las alertas nos permiten actuar a tiempo, logrando minimizar el daño a nuestro patrimonio para realizar las acciones de mitigación correspondientes”.

[Lee también: Conoce los 55 museos del Ministerio de Cultura que podrás visitar durante Fiestas Patrias]

Por otro lado, nos recordó que cualquier persona natural o jurídica puede enviar las alertas a través de la página web www.cultura.gob.pe/es/defensapatrimonio/formulariodenuncia y vía telefónica o a través de WhatsApp las 24 horas del día, a través de los teléfonos 990 341 377 o 976 066 977.

Las sanciones administrativas para quienes contravengan la ley pueden ser hasta 1,000 Unidades Impositivas Tributarias (1 UIT equivale a 4,050 soles). El Código Penal prevé sanciones entre 3 y 6 años de cárcel para los infractores y de 3 a 8 años para quienes los promueven e inducen.



Las más leídas

Lo último