Fiestas Patrias

Migraciones: Más de 350 extranjeros se nacionalizaron peruanos en últimos meses

15:48 horas - Jueves, 27 Julio 2017

Más de 350 extranjeros procedentes de los cinco continentes optaron por nacionalizarse peruanos, principalmente por matrimonio y por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero, informó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla. 

Añadió que Migraciones simplificó los procedimientos para ese trámite y, además, implementó en diciembre pasado la Sala de la Nacionalidad Peruana, donde los nuevos compatriotas juran lealtad a la patria, la Constitución Política, las leyes y las instituciones peruanas.  

[Lee también: CIDH considera un “ejemplo regional” permiso temporal otorgado por Perú a migrantes venezolanos]

“Los nuevos peruanos no solo adquieren derechos, sino también un conjunto de responsabilidades y deberes, y el principal es contribuir a hacer del Perú un país más próspero, fuerte, unido y competitivo”, manifestó en una columna de opinión publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a datos de Migraciones, en el Perú hay más de 75 mil extranjeros residentes, se ha otorgado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a 11 mil venezolanos y se ha sancionado a más de 1,200 foráneos por vulnerar la legislación migratoria. 



Las más leídas

Lo último