Fiestas Patrias

Marina de Guerra del Perú: así fue sui participación en el desfile

12:51 horas - Miércoles, 29 Julio 2015

Con paso marcial y mostrando vehículos anfibios los marinos desfilaron entonando el himno de su institución.

Cerca de 2,000 efectivos de la Marina de Guerra del Perú participaron de la Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza en la avenida Brasil, por el 194 aniversario de la Independencia Nacional.

EL himno de esta institución armada dice a la letra así:

Un bosque de banderas y bosque de escoltas inició el gallardo paso de los herederos del gran almirante Miguel Grau, a los acordes de su banda institucional compuesta por 180 integrantes.

Las banderas exhibidas representan a las diversas unidades de la Marina como la Escuela Naval, la Infantería de Marina, las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Por la tribuna principal desfilaron la compañía histórica de la Marina "Capitán de Navío Juan Fanning",  quien lleva el nombre del militar que defendió la soberanía nacional durante la Guerra del Pacífico.

Le siguió el paso el Batallón de Cadetes de la Escuela Naval ataviados con sus uniformes color azul marino, usado por la Marina durante la Guerra del Pacífico, así como la delegación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (CITEN), alma mater del personal subalterno de esa institución.

También participaron destacamentos de las Fuerzas de Operaciones Especiales, la Fuerza Naval y de los Guardacostas. Cerraron el paso los gallardetes blancos que representan cada una de las dependencias de la Marina y los gallardetes azules, representando a las comandancias y divisiones generales de la institución. 

El comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo, envió un saludo por Fiestas Patrias al país, renovando el compromiso de ese instituto armado de continuar los esfuerzos por construir un mejor futuro para el Perú, a través del resguardo de la soberanía nacional y siguiendo el ejemplo del gran almirante Miguel Grau.



Las más leídas

Lo último