Fiestas Patrias

La Gran Parada Militar y sus históricos momentos

17:30 horas - Sábado, 29 Julio 2017

El tedeum y la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar son las celebraciones más emblemáticas que se realizan en el país para conmemorar las Fiestas Patrias. Conoce algunas imágenes de esta magna actividad a través de la historia.

Desde finales del siglo XIX, el desfile es el que más expectativas genera siempre entre la población.  Imágenes del archivo histórico del Diario Oficial El Peruano dan cuenta del magno desfile a través de la historia.

[Lee también: Presidente Kuczynski preside Gran Parada y Desfile Cívico Militar]

El Campo de Marte de Lima (antes el Hipódromo de Santa Beatriz) sería testigo de esa lealtad.  En 1956 modernos aviones del Ejército sobrevolaron las enormes áreas verdes de Santa Beatriz, ante el júbilo de un público mayoritariamente masculino. 

Hasta 1960 esa inmensa área verde de la capital recibió a oficiales y suboficiales, con sus respectivos equipos militares, en la justa Gran Parada y Desfile Militar. Durante esa década, y hasta 1974, esa fiesta nacional se trasladó hacia la avenida Brasil, adonde retornó hace siete años, con algunos paréntesis. 

(Fuente: Andina / El Peruano) 



Las más leídas

Lo último