Fiestas Patrias

Jefe de Estado presentó cinco proyectos de ley al Congreso

12:46 horas - Viernes, 28 Julio 2017

El primer proyecto de ley facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de obras de infraestructura.El segundo proyecto propone la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. “Esta será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú”, indicó Kuczynski.

Como parte de las mejoras que el gobierno busca implementar en el sector de Justicia, el presidente Kuczynski presentó un tercer proyecto de ley que propone reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el cual nombra y supervisa a jueces y fiscales del país. “¡Los peruanos estamos cansados de que las entidades públicas se pasen la pelota entre ellas y no asuman su responsabilidad! ¡Debemos destruir esta pésima práctica!”, señaló el mandatario.

[Lee también: Presidente Kuczynski brindó Mensaje a la Nación]

El cuarto proyecto presentado al Congreso ayudará a incrementar el tratamiento de aguas residuales. Buscará que las empresas encargadas del tratamiento del agua se vuelvan más modernas eficientes y con capacidad de operar los servicios de manera adecuada.

El quinto y último proyecto de ley presentado al Congreso permite fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).  Kuczynski recordó la tragedia en las galerías de las Malvinas y sostuvo que se necesita mayor mejoramiento en la fiscalización de las condiciones de trabajo.



Las más leídas

Lo último