Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: 8,000 policías brindarán seguridad en Lima

13:40 horas - Miércoles, 26 Julio 2017

Alrededor de 8,000 policías serán desplegados en diferentes puntos de la capital para garantizar la seguridad de las autoridades y de la ciudadanía que asista a las actividades por Fiestas Patrias, el 28 y 29 de julio, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba. 

Desde el Campo de Marte, donde la Policía lanzó el Plan de Operaciones por Fiestas Patrias, Rucoba precisó que los efectivos policiales resguardarán las zonas por donde se desarrollen las principales ceremonias por el 196 aniversario de la independencia del Perú. 

[Lee también: Policía brinda recomendaciones de autoprotección por Fiestas Patrias]

Mencionó, por ejemplo, que los lugares con mayor resguardo serán, el 28 de julio, Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Congreso de la República, mientras que, al día siguiente, la seguridad policial se reforzará a lo largo de la avenida Brasil, con motivo de la Gran Parada Cívico Militar. 

Agregó que, adicionalmente, se contará con el apoyo de otros 3,000 policías que estará alertas durante los 4 días del feriado largo (del 27 al 30 de julio) para resguardar a los ciudadanos que asistan a los lugares públicos más visitados en estas fechas como el parque de las Leyendas o el zoológico de Huachipa. 



Las más leídas

Lo último