Fiestas Patrias

EsSalud declaró en alerta a hospitales por feriado largo de Fiestas Patrias

13:42 horas - Martes, 25 Julio 2017

Debido al feriado largo por Fiestas Patrias, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en alerta a sus establecimientos de salud a nivel nacional, a fin de atender en forma oportuna y adecuada a aquellos asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia.

En este contexto, informó que se ha comunicado a todos a directores y gerentes de las 29 redes asistenciales de Lima y del interior del país a fin de que tomen las acciones y previsiones para el feriado largo.

[Lee también: Fiestas Patrias: Presentan campaña de educación y limpieza]

“El documento establece que se tomen todas las precauciones en cuanto al retén del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, disponibilidad de camas, entre otros para garantizar la continuidad de la atención de los asegurados y sus derechohabientes”, afirmó Miriam Saturno Mauricio, jefa de la Oficina de Defensa Nacional.

Entre las acciones a desarrollar de ocurrir una emergencia se pide activar el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, activar el plan de respuesta y desarrollar acciones correspondientes al tipo de evento suscitado, comunicar y coordinar con COE-Essalud y mantener la comunicación permanente.

Paralelamente, EsSalud anunció que están garantizados los servicios de emergencia a fin de atender los casos que se presenten.

 



Las más leídas

Lo último