Elecciones 2016

Verónika Mendoza responde a arzobispo que considera "pecado" votar por ella

16:18 horas - Lunes, 28 Marzo 2016

Luego que se viralizara el video en el que el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, consideró un pecado votar por los candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, la aspirante al Sillón de Pizarro por el Frente Amplio no tardó en pronunciarse.

En conferencia de prensa, la legisladora cuzqueña consideró que las jerarquías eclesiásticas no influirán en las políticas públicas que tome en un eventual gobierno suyo.

“Nosotros afirmamos el Estado peruano como un estado verdaderamente laico y eso quiero decir que ni las creencias religiosas particulares de alguno de nosotros ni la pretendida injerencia de algunas jerarquías eclesiales puede influir en nuestras políticas públicas”, afirmó.

Además, aseguró que las decisiones que tome serán en función de la realidad social y las necesidades de la población. En ese sentido garantizó políticas y normas que combatan la violencia contra las personas homosexuales.

“Las decisiones de leyes o de políticas públicas las tomaremos y las estamos tomando desde ya en función de la necesidad y de la realidad de nuestra sociedad […] en función de garantizar igualdad plena de derechos y oportunidades para todas para todos, sin ningún tipo de discriminación y me refiero específicamente a este caso a la comunidad LGTBI. Nosotros sí garantizamos políticas y normas que los protejan de la violencia, que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina