Elecciones 2016

‘Todos por el Perú’ apeló fallo que declara improcedente candidatura de Guzmán

18:29 horas - Lunes, 7 Marzo 2016

En horas de las tarde el vocero legal del partido ‘Todos por el Perú’ (TPP), Rodolfo Pérez, presentó dos recursos de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JEE) Lima Centro 1, uno referido a la resolución que admite las tachas contra la fórmula presidencial de dicho partido y el otro sobre la resolución que declara improcedente la lista al Congreso de TPP por Lima Metropolitana.

“Nos encontramos completamente en contra de ambas resoluciones las cuales han contradicho los mismos criterios que el propio JEE había dispuesto días atrás y que había defendido públicamente en los medios de comunicación. No es posible que un JEE defienda primero el derecho a la participación política, defienda actos como la Asamblea General que convalidó nuestro Tribunal Nacional Electoral y luego sin ningún medio probatorio adicional, sin ningún argumento adicional, contradiga su razonamiento”, declaró a su salida de la sede del JEE.

Asimismo sostuvo que las tachas solo pueden presentarse por miembros de su propia organización política -de acuerdo a los requisitos establecidos en la ley orgánica de elecciones- y en esa línea advirtió que los tachantes tienen relaciones muy estrechas con partidos que serían los “directos beneficiarios” de dejar fuera de carrera a Julio Guzmán.

En ese sentido denunció que entre estas personas figuran dos vinculadas al Partido Nacionalista, dos del Partido Popular Cristiano -aliado del partido aprista en la Alianza Popular-, otra de un candidato al Congreso por Perú Posible, así como abogados vinculados a Pedro Pablo Kuczynski e incluso aseguró que el fujimorismo se encontraría detrás de la tacha de Hernando Guerra García por ser Carlos Raffo su jefe de comunicaciones.

“Hemos cumplido la democracia interna de nuestro partido y lo hemos acreditado en nuestros descargos a las tachas y finalmente esa democracia interna solamente puede ser cuestionada por militantes del partido. En este caso ha sido cuestionada por personas ajenas al partido, partidos políticos que nos quieren fuera de carrera, partidos políticos que la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo por ellos. Esperamos y estamos solicitando en la audiencia pública se muestre qué partidos políticos están detrás de estas tachas”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina