PPK negó estar detrás de investigación a Joaquín Ramírez
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "cómica" y "ridícula" la acusación hecha por su contendora Keiko Fujimori al pretender vincularlo a una denuncia periodística según la cual un informante de la DEA grabó un audio del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, sobre un presunto lavado de dinero en el año 2011 a pedido de la hoy candidata presidencial de Fuerza Popular.
El economista rechazó estar detrás de una guerra sucia contra Fujimori y dijo que estas elucubraciones demuestran una fértil imaginación. También refirió que no conoce nada de la DEA pero consideró que este es un problema grave que debe investigarse.
"Mire, eso es un cuento que no merece una respuesta aquí, yo no impulso ninguna guerra sucia ni me he ido a Nueva York a ver las estupideces de las cuáles me hablan", declaró luego de participar en el foro 'Diálogo por la Infancia' en Miraflores.
En el referido evento el padre Gastón Garatea lamentó que los gobiernos hayan hecho poco por la niñez y mencionó que en la actualidad hay un millón 200 mil niños con anemia.
En tal sentido, Kuczynski Godard se comprometió a elevar el PBI para los sectores educación y salud, y a generar los recursos para cumplir con los objetivos de su plan de gobieno, entre los que figura reducir mortalidad infantil en la sierra y en la selva.