Elecciones 2016

Poder Judicial niega cese de prisión preventiva a Gregorio Santos

17:10 horas - Miércoles, 10 Febrero 2016

El suspendido gobernador regional de Cajamarca y candidato presidencial, Gregorio Santos, continuará en la cárcel de manera preventiva lo que resta de la campaña electoral, así lo decidió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El aspirante a Jefe de Estado por Democracia Directa presentó el pedido de cese de prisión preventiva argumentando que su participación en las elecciones generales de 2016 garantiza que no habrá peligro de fuga.

Sin embargo el juzgado desestimó el alegato del procesado afirmando que ser candidato presidencial no evitaría una eventual evasión de la justicia. Además, destacaron la importancia de su decisión al tratarse de una persona que ostenta  ocupar un nuevo cargo público.

Santos se encuentra detenido en el penal Ancón I, desde el pasado 25 de junio de 2014 y en agosto del 2015, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, amplió por 18 meses más la prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina