Elecciones 2016

Parlamentarios opinan sobre mayoría fujimorista

19:44 horas - Miércoles, 13 Abril 2016

Varios congresistas de la República opinaron sobre la posibilidad de que el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular obtenga una mayoría absoluta en el Parlamento. Los legisladores de oposición manifestaron su oposición ante este hecho.

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que siempre se ha buscado consensos para hacer mayoría en el Congreso para hacer los grandes cambios estructurales que el Perú necesita.

En tanto, Javier Velásquez Quesquén, legislador de Concertación Parlamentaria, indicó que la posición del partido aprista debería ser de contrapeso a una eventual bancada mayoritaria para evitar excesos.

De igual manera se expresó el congresista Mauricio Mulder, quien aseguró que “en una situación como esa la tentación es bastante grande” de tener una política que se base en resolverlo todo por los votos en el Legislativo.

A su turno, Yehude Simon, de Acción Popular Frente Amplio, dijo que un escenario de mayoría fujimorista es preocupante debido a la historia de esa fuerza política.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina