Elecciones 2016

ONPE: mesas de sufragio estarán ordenadas alfabéticamente este 5 de junio

16:35 horas - Lunes, 16 Mayo 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para los comicios del 5 de junio los electores acudirán a sufragar a los mismos locales de votación de la primera vuelta y que se han tomado una serie de medidas para evitar las largas colas y el desorden.

En ese sentido, señalaron que las mesas de sufragio estarán ordenadas de manera alfabética y que cada elector tendrá un número de orden en su mesa a fin que pueda ser ubicado más rápido en el padrón electoral.

"Esta modalidad facilita al elector la ubicación de su mesa de sufragio en el local de votación y reemplaza la forma tradicional de búsqueda, que consistía en ubicarla en función del número del grupo de votación que aparece en el DNI", indicaron a través de una nota de prensa.

Además precisan que durante la jornada electoral los locales de votación contarán con personal de la ONPE y jóvenes voluntarios debidamente acreditados para ayudar a los electores a ubicar su mesa de sufragio.

De otro lado, la ONPE instó a los electores a ratificar la información sobre su local y mesa de votación en la página web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe), mandando un mensaje de texto con su número de DNI al 6673 desde cualquier teléfono móvil, o llamando al 417-0630, opción 1.

Esta información también puede ser encontrada en las Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), oficinas distritales de ONPE y lugares públicos.

Asimismo, el organismo electoral ha relanzado los aplicativos para dispositivos móviles 'Info Elecciones' y 'Local de Votación' para sistema operativo Android. Estas apps permiten ubicar el local de votación y la mesa de sufragio donde deben votar.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina